Ocho años y un día
Suena a condena. Y justo eso es lo que os pretendo transmitir. Lo ha sido y/o lo es. Me estoy refiriendo al tema alimentación.
Hace mucho tiempo que no escribo un post dedicado a esto. Tiene su explicación. Es INSOPORTABLE.
También hace mucho llegué a la conclusión de que cuantas menos vueltas le diera y menos hablase de ello, mejor para mí. Simplemente como, del verbo comer, lo que toca dentro de lo que yo sé que me va bien, y punto pelota. ¿Por qué?, fácil, porque si me paro a pensar me tiro por la primera ventana que pille.
A día de hoy ya no. Bueno, si soy sincera aún tengo mis días. Cuando hago pruebas con alimentos nuevos que me apetece comer, en general me van todas FATAL, lo que se traduce en…
…hinchazón de ojos tipo Özil (jugador de fútbol, ver en Google para los no futboleros), dermatitis herpetiforme en antebrazos y muslos, picores, palpitaciones cardíacas, hinchazón abdominal, diarreas varias, por no escribir cagaleras galopantes de las de “hostia puta, no llego al bañoooooooo”.
Qué rato más malo compañeros, pero malo, malo. Sobre todo porque luego tarda todo entre una y dos semanas en volver a su cauce. Afortunadamente, cada vez hay menos ratos de esos, y más ratos buenos. Según he ido mejorando los efectos secundarios han ido suavizándose con el tiempo. Gracias a Dios.
Bueno, a Dios, a Dios, lo que se dice a Dios, más bien gracias a todo mi trabajazo de búsqueda, de colaboración con médicos, terapeutas, nutricionistas, a todo el dinero invertido en ello, tratamientos incluidos, subvencionados por los ahorros de una servidora y su familia por supuesto. No por esa gentuza, en general, del sector de la medicina alopática.
Cuando vas con problemas de esta índole te diagnostican colon irritable y se quedan tan pichis. Eso después de haberte hecho 4 colonoscopias en tres años (tres de las cuales se las podían haber ahorrado) y unas analíticas convencionales, que miden dos o tres parámetros y ya. Hasta los huevos estoy de que me miren la elastasa por ejemplo, que siempre me da bien.
¿Tan difícil es entender que si quieres conseguir resultados diferentes, has de hacer pruebas diferentes?. Pues algo tan simple desde el punto de vista del sentido común, no les entra en esas cabecitas. INÚTILES. Si no lo digo re-vien-to. Cambio de tercio que me tenso.
Echo la vista atrás y me emociono. En Mayo hizo ocho años que llevo de dieta. OCHO AÑOS. Que se dice pronto. Me impresiona hasta a mí. No sé cómo he podido soportarlo. Qué calvario. Esto no se lo mandan a cualquiera porque de verdad os digo, no está al alcance de cualquier persona superar algo así. Ha sido un peaje altísimo.
Aún hay muchos alimentos de los básicos que no puedo comer, peeerooooo mi estado físico no tiene nada que ver a nivel digestivo, y sí puedo comer otros alimentos, especialmente frutas y verduras, que me dan un poco de vidilla.
Es un coñazo salir por ahí y tener que llevarte comida, es como si tu bebé no creciera y hubieras tenido que estar 8 años preparando papillas, purés, y llevándolo por ahí para darle de comer en cualquier sitio.
Pensadlo por un momento, recordad aquellos que sois padres, y alargadlo en el tiempo. ¿Una puta pesadilla, siii?. Pues eso mismo.
Lo que me sorprende por encima de absolutamente toooooodooooo lo demás, es el daño tan salvaje que yo tenía aquí dentro, para necesitar una dieta tan restrictiva durante tanto tiempo. Da miedito pensarlo de verdad.
Creo que mi intestino estaba tan permeable que aunque teóricamente no se ven las perforaciones ni al microscopio, las mías se debían ver desde la luna, y yo no lo sabía. Pobres.
Tanta espiroqueta de borrelia por ahí danzando, tantas co-infecciones, tantos hongos, tantos virus, y, sobre todo, tantos parásitos, campando a sus anchas en un ph tan ácido como el que yo tengo…
Y todo eso, durante media vida… o toda una vida, vete tú a saber, porque yo ya no sé. Lógicamente el daño ha sido proporcional a todos esos factores. Las matemáticas siempre funcionan.
Tres años llevo oficialmente detrás de los parásitos. Digo oficialmente porque por fin hace tres años me dieron positivo en unas analíticas. Antes mi intuición me decía que había, pero claro, como no lo pone un papel, no se te puede tratar, ni siquiera bajo tu responsabilidad.
Tres años con tratamientos alopáticos y de hierbas, y los hijos de la gran puta siguen aquí. Bueno, casi no. Me explico.
Ya en la analítica del año pasado se notó una mejoría brutal, no solo de bichos, sino de funcionamiento digestivo. Queridos médicos especialistas ¿veis como sí que se pueden medir ciertas cosas?, solo hay que formarse un poquito en lugar de cubrir el expediente con protocolos desactualizados, y dar con el laboratorio adecuado.
Permitidme una recomendación: NO HAY QUE SABERLO TODO, SOLO HAY QUE SABER QUIEN LO SABE. De nada.
Aquello simplemente confirmó mis sensaciones. Yo ya sentía esa mejora, of course. Justo hoy, ¡anda, qué “causalidad”!, seguramente por eso por fin me he puesto a escribir este post cuando lo tengo en mente desde el verano.
Pues eso, que justo hoy acabo de mandar la muestra de este año, a ver que me dan los resultados. Os adelanto que por cómo lo siento yo, están a punto de dar 0,0 como la cerveza sin alcohol.
Lo sé por pequeños detalles, por ejemplo: el sábado pasado comí fuera para celebrar los cumples de unas amigas, comí arroz en grano de primero, lubina, y de postre un calderín de crema de queso.
Una puta bomba de relojería para mí, el primero y el postre. Pues, atención a navegantes, no tuve ningún efecto digestivo secundario. Eso sí, el domingo los ojos, “taba Özil total”, pero bueno, es un gran avance.
Este verano que me fui tres días a la playa, qué necesidad Dios mío. Un día cené pizza, sí, pizza, cierto es que la masa era super fina, la pedí de cosas que yo podía comer, y la hacían sin queso.
QUE COSA MÁS BUENA POR FAVOR. Me comí hasta los bordes, pan, yo quiero comer pan, cómo sería la cosa que mojaba el dedo para atropar las miguitas que quedaban en el plato.
Me supo a gloria bendita que dicen en el pueblo de mi padre. Tampoco tuve ningún efecto digestivo secundario. FELIZ.
Menos mal, porque compartía habitación, y podía haber sido el fin de una gran amistad, jejejeje, si me pongo a morir la asusto y no hubiera dormido en toda la noche, peeeeroooo, cancelado, cancelado, no ocurrió nada de todo eso.
Si llego a ir con un tío ni se me ocurre zampármela, la pizza digo. Hay momentos y momentos de hacer pruebas. Estaréis de acuerdo conmigo supongo.
Después de tantos años, tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta incomprensión, tanto dolor, tanta hambre, tanto pollo, tanta acelga, tanto dinero invertido, tanto estudiar, tanto buscar respuestas, tantas pruebas de alimentos, por fin, estoy pudiendo con ello.
Parece que he conseguido empezar a “acementar” las paredes del intestino. ¡Lo que ha costado, hostia puta!, peeerooo, LO HE CONSEGUIDO.
Ahora ya va todo más rápido, lo sé porque del año pasado a este la mejoría ha sido exponencial comparándola con los años anteriores. Os pongo dos ejemplines para Lymers que me estén leyendo.
Alguna vez he comentado que soy muy fan de las cosas caducadas. Vamos, que no tiro naaadaaaa. Somos de ahorrar en León. Como decía una amiga “la caducidad les da a las pirulas una pátina especial”, jejejejejeje.
Ha habido algunas que llevan años conmigo, ¿porqué? pues porque me daban reacción, probé una o dos pastillas y las dejé; como todo esto cuesta una pasta dije, para tirarlas tiempo tengo.
En concreto os hablo de unas algas verdi azules, color Siemens para los ingenieros que me leen, super chulas, pero que me iban como el culo; no toleraba ni un cuarto de pastilla, me daban unas palpitaciones cardíacas de la hostia. Esto era el 2013. Mi tiroides de aquellas estaba como las maracas de Machín.
Hace unos meses las vi y dije, voy a probar. Es lo que tienen las mudanzas que descubres que tienes cosas. Todo el dia diciendo «anda, coño, ¿y esto?» es muy divertido. 50 euritos había costado la tontería, he acabado la caja hace poco. Pude tomar la dosis que marcaban que era de 6 pastillas al día. Esa es la mejoría que he conseguido en 7 años, casi de 7 a 1. BRUTAL.
El otro ejemplo es con unas infusiones tibetanas que compré en Madrid, debí comprarlas en el 2011, porque caducaban en el 2013, jejeje, os adjunto fotos. Eran infusiones sin más, compré dos cajitas, una de cada tipo, pero eran muy fuertes, no las toleraba, cuando tomaba cualquiera de ellas me ponía a morir, y me iba por la patilla, aunque no eran para eso.
Estaban indicadas para personas con cansancio, astenia, y así. Pero ojo, que estos tibetanos tienen unas hierbas muy poderosas. Dije, las tiro, y pensé, no, si las llevas «carretando» tres mudanzas por lo menos, igual es que ya toca. Y oye, TOCABA.
Tomé primero la más suave, lo sé porque la recomendaban tomar por la noche, la otra por la mañana para tener más energía. Os comunico, que ya he acabado la primera con CERO efectos secundarios, y que voy con la segunda, en la misma línea. Y además, están buenas de sabor, joder, todo son ventajas.
Os pongo unas fotos aquí para documentar el asunto en cuestión.
Claro, si nunca has sentido algo parecido, entiendo que esto que yo te cuento te va a sonar, valga la redundancia, a cuento chino. Pero, ESA es la realidad de las personas con Lyme crónico, y/o con problemas digestivos/intestinales sin diagnosticar.
Nos pasan cosas muuuyyyy rarassss, pero en lugar de creernos, darnos una oportunidad, y ayudarnos a encontrar respuestas, nos etiquetan en cajones de sastre de los que ya no nos sacan nunca.
Se olvidan de nosotros para siempre jamás, estorbamos. Dejamos de ir porque nos cansamos de mendigar ayuda de puro agotamiento físico y mental, no porque nos hayamos recuperado.
Ahora que se queja tanto la gente de que no les atienden en los consultorios médicos, centros de salud, etc., que hay enfermos graves desatendidos, ya. Eso es muy duro, y no se lo merece nadie, absolutamente nadie, peeeeeeeero lamentablemente, NO ES ALGO NUEVO.
Permitidme que os recuerde que para un paciente con Lyme crónico ese es su día a día durante años, que hay gente que muere con Lyme, sin que se le reconozca siquiera que está o ha estado enfermo, simplemente “le pasan cosas”.
RESUMEN: menos quejarse, y más empatizar. Que hasta que no te toca a ti, al personal se la suda mucho todo. ¡Ay, ya!. Luego vienen las lágrimas. Habitualmente tarde, mal, y nunca como decimos por aquí.
POSTDATA: Los resultados de la analítica en cuestión me llegaron unos días después de haber escrito esto. Como aún no lo había publicado aprovecho y os dejo aquí pantallazos de la analítica del 2017, y de esta última del 2020.
¡Qué bueno poder comparar!. No hace falta que os diga que lo voy a celebrar tomándome un copazo, o incluso dos.
Copyright © 2020 Yofuiunachicalyme. Todos los derechos reservados. Para usar alguna foto ó texto, nombra la procedencia y añade un link al artículo original de este blog
Gemita…… No sabes cómo me alegro de tu aunque lenta pero imparable recuperación. Vas viento en popa , no sé si a toda vela, pero constante. Y como tú bien sabes, no todos los lymers pueden decir lo mismo. Feliz cumple 8!!!!
No se cuantos adjetivos serian necesarios para calificar, un poco por encima esta TU hazaña,para no quedarme corto no enumerare ninguno, de lo que si me alegro y mucho es de TU empeño en salir adelante y conseguirlo como lo estas haciendo, eres todo un ejemplo,
Gracias por compartir, tu experiencia y tu forma de «torear» en esta dificil plaza. Te lo mereces todo, yo apuesto que lo conseguiras
Por cierto te debo unos tomates
Hola Gemma con dos “m” yo soy fontanero y estuve trabajando en un matadero en Agosto, y empeze a encontrarme mal (mareos , dolores de piernas) pero no lo di importáis, pensé q sería falta de vitaminas pero no.
En diciembre decidí ir al médico x q todo seguía igual o un poco peor.
Me hicieron análisis y di positivo en rickettsia, a partir de ese día a sido todo un calcario
Citas y más citas , internistas , neurólogos, infecciosos , otorrino etc
Pruebas y más pruebas, sin conseguir un diagnóstico.
.Análisis x lo privado en los cuales doy positivo en borrelia,los cuales la ss no los tiene en cuenta.
Así q aquí sigo sin tratamiento y cada vez peor,levantándome x la mañana (a veces sin dormir nada) esperando ver lo q me va a doler
Un saludo y me alegro q puedas decir q vencisteis al lyme